Con el paso de los años la tecnología ha ido evolucionando y con ella, todos los dispositivos que usamos. Hoy en día, ya estarás acostumbrado a cargar la batería de tu móvil, ordenador o tablet diariamente si haces un uso muy activo y aún así puede que te preguntes, ¿por qué me gasta tanta batería el móvil y del ordenador? La respuesta más probable a esta pregunta es porque haces un uso muy frecuente y erróneo de tus ordenadores y por esto, tu batería se va desgastando.
A continuación, te mostraremos algunos mitos y verdades sobre las baterías de los portátiles, para que te aguanten durante más tiempo.
Mitos y verdades de la batería de los portátiles
La batería de los ordenadores es lo que más preocupa a los usuarios, ya que es un elemento muy importante a la hora de adquirir un nuevo portátil en las tiendas de portátiles. Así pues, a continuación te contamos los mitos y verdades de las baterías de los portátiles.
- ¿Enchufado o desconectado? Una de las preguntas que se hacen muchos usuarios es que al usar el portátil si lo debes tener enchufado o desconectado. Puedes tener tu portátil enchufado todo el tiempo que tu desees porque no correrá ningún peligro. En un portátil cuando la batería alcanza su carga máxima, es decir, el 100% el proceso se para y no vuelve a empezar hasta que el voltaje de la batería cae por debajo de cierto nivel.
- Descarga de batería: Si usas tu portátil a diario, lo más probable es que la batería se te agote, no lleves encima su cargador y el portátil se acabe apagando. Cuando esto te ocurra, es importante que lo cargues cuando llegues a casa o a la oficina, ya que la batería no debe estar descargada durante mucho tiempo, porque podría entrar en un estado de descarga profunda.
- Sacar la batería del portátil si está enchufado: Este es un aspecto que es interesante si usamos el portátil durante tiempos largos, ya que ayudarás a la vida de la batería a mantenerse durante más tiempo. Pero esto no es posible en todos los portátiles, ya que muchos modelos incorporan una batería fija.
- Evita el calor: El calor es el elemento más peligroso para las baterías y el que más afecta a la vida útil de esta. El calor puede hacer que la batería del portátil comience a dejar de funcionar. Así pues, empeorará el rendimiento y además puede resultar muy peligroso, ya que puede llegar a explotar si la sometemos a altas temperaturas.
- No dejar el portátil sobre tus piernas, el sofá o la cama: Seguro que alguna vez has hecho una de estas tres cosas ¿verdad? Bien, pues esto puede dificultar el funcionamiento de los ventiladores y llevar a un sobrecalentamiento. Perjudicando gravemente tanto la ventilación como la batería.
- Funda del portátil: Tendrás que tener cuidado con la funda que utilizas para proteger y decorar tu portátil ya que podrían hacer que tu portátil no ventile de forma apropiada. Debes tener especial cuidado con las fundas tipo carcasa, ya que continúan colocadas mientras utilizas el ordenador y lo puede sobrecalentar.
- Suspende el portátil si lo vas a usar pronto: Apagar el portátil es un hecho que tienes que hacer siempre. Ahora bien, cuando necesites volver a utilizar tu ordenador en un periodo breve de tiempo, es mejor suspenderlo, es decir, utilizar la opción “hibernar”, ya que usando este modo consumirá menos energía que al apagarlo y volverlo a encender. Nuestra recomendación es que si vas a volver a usar el portátil en menos de tres o cuatro horas es que utilices esta opción para un mayor rendimiento.
- Reduce el brillo de la pantalla y activa el modo ahorro de energía: Tener el brillo alto supone un desgaste de energía. De esta manera, adaptando el brillo a la luz que dispongas en el momento conseguirás ahorrar batería.
- Desactiva las conexiones: Si no haces uso de bluetooth o de Wi-Fi desactiva estas funciones y así evitarás que consuman energía.
- Cambia la batería: Cuando tengas que tener el portátil enchufado continuamente, ya que la batería se agota fácilmente es porque su capacidad se está degradando. Cuando esta se agota, la mejor opción es plantearse un cambio de batería, ya que está se ha quedado obsoleta.
¿Dónde comprar portátiles baratos?
Después de ver los mitos y verdades sobre la batería de los portátiles, seguro que has aprendido muchas cosas que desconocías o que te parecían que no eran verdad. Así pues, en nuestras tiendas de portátiles encontrarás porátiles a un muy buen precio y con batería de gran rendimiento ¡No esperes más y adquiere portátiles en GiGATEA!
En nuestras tiendas de portátiles descubrirás la última tecnología en portátiles de las mejores marcas del mercado a un increíble precio.