📢BLACK MONTH | 🔥Ofertas únicas hasta el 3/12/2024🔥

Compartir conexión wifi entre diferentes dispositivos

Las conexiones inalámbricas resultan hoy en día las vías más cómodas de compartir contenidos variados y de comunicarse con nuestros contactos de una manera eficaz, rápida y aparentemente sencilla. Pero en ocasiones no resulta ser tan fácil, ya sea porque es un terreno desconocido para el usuario o porque a la práctica es más complicado de lo que parece.

Por esa misma razón, desde GiGATEA, tienda electrónica donde podrás comprar portátil barato , nos proponemos a través de esta pequeña guía explicarte de manera simple y clara cómo proceder a la hora de compartir wifi ordenador a móvil o viceversa. ¡Visítanos y consigue comprar portátil barato de calidad y el portátil gaming MSI al mejor de los precios!

¿Qué entendemos por compartir wifi o datos?

Saber cómo compartir wifi desde tu móvil a otros ordenadores puede ser algo muy útil. Imagina estar de viaje y necesitar realizar una tarea con el portátil: podrás compartir la tarifa de tu smartphone con el ordenador y ponerte a trabajar. Y lo mismo puedes hacer con una tablet o con el móvil de otra persona. Así, lo que estaremos haciendo es, básicamente, convertir nuestros teléfonos móviles, por ejemplo, en un router. Lo mismo sucede con el portátil gaming MSI, como cualquier otro, que también dispone de una opción de compartir su red con otros dispositivos. Puede resultar muy útil si te encuentras en algún sitio donde no hay wifi, solamente un cable Ethernet para el ordenador. En ambos casos, sin embargo, es imprescindible que el dispositivo que vaya a compartir red tenga cobertura.

Tres requisitos para compartir wifi

Cuando decidamos compartir red o conexión entre dos o más dispositivos, será necesario crear una wifi propia en un dispositivo con la que compartir datos con otros. Así, esto es lo que necesitas tener en cuenta para conseguirlo:

  1. Disponer de un smartphone u ordenador. Uno de los dos es el que convertiremos en el router central, con el cual crearemos la red wifi con unos sencillos pasos.
  2. Disponer de conexión a Internet. Esta puede ser mediante una tarifa de datos contratada con operador o una conexión cableada que se quiera amplificar.
  3. Asegurarse del nivel de batería. Es importante que el dispositivo que tenga el papel de router tenga suficiente batería y, preferiblemente, tengas un cable cerca.

¡Importante! No olvides utilizar una contraseña segura para evitar posibles problemas. La red puede ser detectada por otros y podrían acceder a tu red.

Al igual que si se tratase de una wifi doméstica, cuando te dispongas a compartir la conexión de un dispositivo con otros vas a generar una red que deberá tener una contraseña. Las pocas ganas de escribir una contraseña compleja puede desembocar en serios imprevistos y por eso debes evitarlo. Si tu contraseña resulta algo débil, otros usuarios podrían acceder a ella fácilmente al querer compartir wifi. De esta manera, si esto sucede con alguien que tenga grandes conocimientos informáticos, podría llegar a acceder a tus teléfonos móviles, enviarte algún tipo de malware o virus y poner tu terminal patas arriba. También hay que tener en cuenta que, con una contraseña más elaborada puedes evitar que otras personas se conecten a tu wifi y gasten gran cantidad de datos o dejen tu tarifa agotada. En resumen: contraseñas fáciles de recordar pero difíciles de adivinar.

Pasos para compartir tu conexión

Como ya te adelantábamos al principio, este proceso puede darse tanto de móviles a ordenadores como de ordenadores a móviles. A su vez, los smartphones se dividen en Android y iOS y los portátiles entre Windows y macOS. Así, en GiGATEA, optamos por mostrarte cómo hacerlo si decidiste comprar portátil barato en su momento y ahora deseas compartir conexión desde iOS.

  • Entrar en la opción de Punto de acceso personal, dentro de los ajustes del dispositivo y allí deberás activar la opción de Permitir a otros conectarse. De esta manera ya tendrás activado el punto de acceso. 
  • Justo debajo, verás la opción de Cambiar contraseña. Este es el momento en el que deberás elegir una contraseña segura y eficiente siguiendo los consejos que te hemos dado unas líneas más arriba. Lo que no podrás cambiar será el nombre de la wifi. Habitualmente aparece de forma predeterminada iPhone de, añadiendo tu nombre al final. Por ejemplo, iPhone de María. 
  • Ahora ya solamente te queda conectarte desde el otro dispositivo. Esto lo podrás hacer de tres maneras: la primera, la clásica de conectarte por la wifi que has generado; la segunda, mediante la red Bluetooth, que aparecerá en tu iPhone y enlazarás los dispositivos; y la tercera, por USB.

Comprar portátil barato en GiGATEA

Esperamos que esta pequeña guía haya servido a nuestros lectores para hacerse una idea de cómo compartir wifi y cerciorarse de que, siguiendo estos pasos, no resulta nada difícil hacerlo. En GiGATEA velamos por la seguridad de los usuarios y sus dispositivos, así que por ello nos gusta cuidar su salud y ayudarte a protegerlos. De la misma manera, como tienda especializada en el sector tecnológico y electrónico, ponemos a tu entera disposición nuestro catálogo online para que curiosees nuestros productos. Comprar portátil barato como un portátil gaming MSI o comprar portátil asus barato es posible en GiGATEA. Conoce nuestras grandes ofertas y apuesta por la calidad de nuestros productos. ¡Te esperamos pronto!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?