A partir de pasados los primeros 15 días de compra, el comprador puede hacer uso de la garantía del producto. Todos nuestros productos cuentan con 3 años de garantía oficial.* La garantía, independientemente de que se tramite a través de nosotros o la marca del producto, está cubierta siempre por el fabricante, por lo que es decisión del mismo reparar el producto o sustituirlo.
*Excepciones:
- Productos como iMac, MacBook, MacBook pro, cuentan con 3 años de garantía siempre que sea particular. Si el comprador es una empresa, solo dispondrá de 1 año de garantía. ¡Recuerda! No aceptamos la devolución o cambio de productos Apple que hayan sido desprecintados y/o activados. El cliente debe gestionar las incidencias de estos productos durante el primer año directamente en garantía de Apple (incluidos los primeros 15 días de compra). Después, Gigatea se hará cargo de gestionar la garantía. No se aceptarán productos en mal estado: dispositivos mojados, pantallas rotas o mal uso del mismo.
Las reparaciones bajo garantía pueden demorar hasta un plazo de 30 a 45 días.
En el supuesto caso de que, durante el periodo de garantía, el producto no pueda ser reparado y no pueda ser sustituido al encontrarse descatalogado el modelo, ha de tener en cuenta que el producto sufrirá una depreciación del 30% de su valor por año transcurrido desde la fecha de compra. El saldo que quede a favor del cliente podrá ser canjeado por otro producto de nuestra web en el plazo de 1 año.
En el supuesto caso de que se inicie el proceso de garantía, recibamos el producto y comprobemos que el defecto que presenta NO está cubierto por la garantía (mal uso del terminal, desgaste, etc.), el cliente deberá abonar el importe de 15€ en concepto de envío, devolución y embalaje, y se devolverá el dispositivo al cliente. También se podrá contemplar la opción de reparación del producto. En este caso, el cliente deberá comunicárnoslo y le enviaremos un presupuesto del coste de la reparación.