Política de devoluciones
El cliente dispondrá de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido en las siguientes condiciones:
- El producto comprado presenta un defecto de fábrica. En este caso, todos los gastos de devolución serán cubiertos por Gigatea.
- El producto recibido no se corresponde con el modelo solicitado. El estado y presentación del artículo deben ser idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto. En este caso, todos los gastos de devolución serán cubiertos por Gigatea.
- Devolución por desistimiento. En este caso, el estado del artículo debe ser idéntico al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original. Este tipo de devoluciones tendrá un gasto de 15€ para el cliente que se descontará del abono, en concepto de envío, devolución y embalaje.
Procedimiento de devoluciones
El cliente comunicará a Gigatea dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.
Puede hacer uso del formulario de desistimiento que encontrará al final de la página.
En estos casos, Gigatea enviará un mensajero al domicilio del cliente en la fecha y horario indicado para la recogida del producto a devolver. Una vez hayamos recibido el producto en nuestras instalaciones, pasaremos a la comprobación de que esté todo correcto y el motivo de devolución sea justificado. De ser así, se procederá a resolver la situación de una de las siguientes formas:
- Reembolso del dinero de la compra a través del mismo método de pago que usó el cliente inicialmente, u otro método de pago análogo pactado por ambas partes. Gigatea no se hará cargo de las comisiones de transferencia.
- Sustitución del producto por otro nuevo, que le será entregado al cliente en un plazo de 24/48h laborables desde que recibimos el producto devuelto y aceptamos la devolución, sujeto a la disponibilidad del mismo. Esto quiere decir que primero debemos verificar el fallo del producto.
Ambas partes, cliente y vendedor, podrán acordar la opción que mejor resuelva el conflicto dependiendo del caso. No obstante, la resolución final queda sujeta a elección de Gigatea.
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: hola@gigatea.es.
Reembolsos
Los reembolsos de dinero, independientemente del motivo de la devolución, se hacen efectivos al mismo método de pago con el que se realizó la compra en un lapso de tiempo de 14 días naturales. En caso de cancelación de financiación, este lapso de tiempo puede verse alargado hasta que la financiera anule la correspondiente transacción, con un mínimo de 15 días hábiles.
Gigatea no se hará cargo de las comisiones de transferencia o costes adicionales por un método de pago escogido por el cliente.
En caso de devolución de un pedido una vez recibido el producto en la dirección de entrega, el importe del envío no se reembolsará.