Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual gigatea.es, en adelante Gigatea. Para más información sobre Gigatea y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en le pide de cada página de esta tienda. Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.
Gigatea es una unidad de negocio perteneciente a Olivares&Marin Business SL, provisto de CIF: B44808558, domiciliado en Calle Medes 4, 08023, Barcelona. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o la dirección de correo electrónico hola@gigatea.es.
Gigatea se dedica a la venta de ordenadores portátiles y accesorios a distancia.
Gigatea se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio en la venta de ordenadores portátiles) en cualquier momento. Gigatea hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Gigatea, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Gigatea le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Gigatea podrá cancelar su pedido si se da el caso de exisitir un error tipográfico ajeno a su voluntad, tanto en precios como stock mostrado.
Los contenidos del sitio web Gigatea podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos en la venta de ordenadores portátiles. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Gigatea no es responsable ni directa, ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por Gigatea. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que Gigatea es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.
Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:
• Internet a través del «carrito de la compra»
• Internet a través del «pedido off-line»
Los precios de los productos en la venta de ordenadores portátiles expuestos en la página web de Gigatea, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito, transferencia u otros medios análogos. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, Gigatea se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. Gigatea no se hará cargo de las comisiones en caso de devolución de dinero.
Ten en cuenta que, en los pedidos realizado por transferencia bancaria o financiación, no se reservan artículos hasta que llega el pago, por lo que cuando este llegue, su disponibilidad en la web puede haber cambiado.
El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.
Gigatea envía los pedidos a sus clientes a través la empresa de transporte urgente ”GLS” de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. El horario habitual de entrega de los pedidos es de lunes a viernes de 9 a 20h.
NO SE REALIZAN ENVÍOS A CEUTA, MELILLA Y CANARIAS.
Por lo general, el plazo de entrega es 24/48h laborables para España peninsular y 3-5 días laborables para Baleares. Las compras realizadas de lunes a viernes a partir de las 14:00h o un día festivo/no laborable se procesan al siguiente día hábil.
Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. En el caso de que el pedido no haya podido ser entregado en el plazo estipulado por causas ajenas a Gigatea, como pueden ser incidencias por parte de la agencia de transporte, meteorología u otras causas excepcionales, el importe pagado por el envío NO será reembolsado al cliente.
En caso de recibir un pedido en mal estado, con la caja abierta y/o falta de mercancía, o bien con el producto dañado por transporte, es OBLIGATORIO hacerlo constar en el albarán de entrega de la agencia de transportes, y comunicárnoslo en un plazo no superior a 24 horas que es el tiempo que tenemos de margen para reclamar a la compañía de seguros. Cualquier incidencia comunicada fuera de este plazo, será rechazada por la agencia de transportes, por lo que quedará sin poder ser tramitada.
En caso de que su pedido conste como \»completado\» o \»entregado\» y no haya recibido el mismo, deberá comunicarse con nosotros de inmediato y en un plazo no superior a 7 días hábiles, para poder solventar la incidencia. Cualquier incidencia comunicada fuera de este plazo, será rechazada por la agencia de transportes, por lo que quedará sin poder ser tramitada.
Gigatea garantiza a sus clientes durante la venta de ordenadores la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.
Política de devoluciones
El cliente dispondrá de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido en las siguientes condiciones:
- El producto comprado presenta un defecto de fábrica. En este caso, todos los gastos de devolución serán cubiertos por Gigatea.
- El producto recibido no se corresponde con el modelo solicitado. El estado y presentación del artículo deben ser idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto. En este caso, todos los gastos de devolución serán cubiertos por Gigatea.
- Devolución por desistimiento. En este caso, el estado del artículo debe ser idéntico al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original. Este tipo de devoluciones tendrá un gasto de 15€ para el cliente que se descontará del abono, en concepto de envío, devolución y embalaje.
Procedimiento de devoluciones
El cliente comunicará a Gigatea dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.
Puede hacer uso del formulario de desistimiento haciendo clic aquí: https://gigatea.es/devoluciones-y-reemplazos/
En estos casos, Gigatea enviará un mensajero al domicilio del cliente en la fecha y horario indicado para la recogida del producto a devolver. Una vez hayamos recibido el producto en nuestras instalaciones, pasaremos a la comprobación de que esté todo correcto y el motivo de devolución sea justificado. De ser así, se procederá a resolver la situación de una de las siguientes formas:
- Reembolso del dinero de la compra a través del mismo método de pago que usó el cliente inicialmente, u otro método de pago análogo pactado por ambas partes. Gigatea no se hará cargo de las comisiones de transferencia.
- Sustitución del producto por otro nuevo, que le será entregado al cliente en un plazo de 24/48h laborables desde que recibimos el producto devuelto y aceptamos la devolución, sujeto a la disponibilidad del mismo. Esto quiere decir que primero debemos verificar el fallo del producto.
Ambas partes, cliente y vendedor, podrán acordar la opción que mejor resuelva el conflicto dependiendo del caso. No obstante, la resolución final queda sujeta a elección de Gigatea.
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: hola@gigatea.es.
Reembolsos
Los reembolsos de dinero, independientemente del motivo de la devolución, se hacen efectivos al mismo método de pago con el que se realizó la compra en un lapso de tiempo de 14 días naturales. En caso de cancelación de financiación, este lapso de tiempo puede verse alargado hasta que la financiera anule la correspondiente transacción, con un mínimo de 15 días hábiles.
Gigatea no se hará cargo de las comisiones de transferencia o costes adicionales por un método de pago escogido por el cliente.
En caso de devolución de un pedido una vez recibido el producto en la dirección de entrega, el importe del envío no se reembolsará.
Garantía de productos
A partir de pasados los primeros 15 días de compra, el comprador puede hacer uso de la garantía del producto. Todos nuestros productos cuentan con 3 años de garantía oficial.* La garantía, independientemente de que se tramite a través de nosotros o la marca del producto, está cubierta siempre por el fabricante, por lo que es decisión del mismo reparar el producto o sustituirlo.
*Excepciones:
- Productos como iMac, MacBook, MacBook pro, cuentan con 3 años de garantía siempre que sea particular. Si el comprador es una empresa, solo dispondrá de 1 año de garantía. ¡Recuerda! No aceptamos la devolución o cambio de productos Apple que hayan sido desprecintados y/o activados. El cliente debe gestionar las incidencias de estos productos durante el primer año directamente en garantía de Apple (incluidos los primeros 15 días de compra). Después, Gigatea se hará cargo de gestionar la garantía. No se aceptarán productos en mal estado: dispositivos mojados, pantallas rotas o mal uso del mismo.
Las reparaciones bajo garantía pueden demorar hasta un plazo de 30 a 45 días.
En el supuesto caso de que, durante el periodo de garantía, el producto no pueda ser reparado y no pueda ser sustituido al encontrarse descatalogado el modelo, ha de tener en cuenta que el producto sufrirá una depreciación del 30% de su valor por año transcurrido desde la fecha de compra. El saldo que quede a favor del cliente podrá ser canjeado por otro producto de nuestra web en el plazo de 1 año.
En el supuesto caso de que se inicie el proceso de garantía, recibamos el producto y comprobemos que el defecto que presenta NO está cubierto por la garantía (mal uso del terminal, desgaste, etc.), el cliente deberá abonar el importe de 15€ en concepto de envío, devolución y embalaje, y se devolverá el dispositivo al cliente. También se podrá contemplar la opción de reparación del producto. En este caso, el cliente deberá comunicárnoslo y le enviaremos un presupuesto del coste de la reparación.
El cliente de Gigatea se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Gigatea. Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 18:00h). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Gigatea no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
Las compraventas realizadas con Gigatea se someten a la legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador. En caso de necesitarlo, puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la UE: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?